Gipuzkoa invierte su superávit presupuestario

La Diputación Foral de Gipuzkoa llevará a las Juntas Generales del territorio, para su tramitación con carácter de urgencia, un proyecto de Norma Foral que contempla inversiones por valor de 15 millones de euros –procedentes del superávit logrado por la institución foral en el pasado ejercicio– con un objetivo doble: la promoción de la economía y el empleo, y el fortalecimiento del bienestar de la ciudadanía.
Así, se destinarán 2,5 millones de euros a centros de día de inclusión social, talleres protegidos, pago de pensiones no contributivas... y a crear plazas en residencias para mayores. Dos millones de euros irán a desarrollar el billete único; tres, a mejoras globales en determinados tramos de carreteras, y 2,5 millones a la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado de la GI-20 y de la N-1. Además, la Diputación destinará 1,5 millones de euros a adelantar obras del proyecto de regeneración de Pasaia, recogidas en el convenio suscrito entre la institución foral y el Ayuntamiento de dicha localidad.

15 millones, destinados a

políticas sociales, carreteras,

regeneración urbana...

Un millón se invertirá en la recuperación de los daños causados por los temporales de enero de 2014; medio millón, en la creación de un servicio público de vigilancia tecnológica e información económica, y otro tanto, a proyectos generadores de empleo a través de acciones innovadoras. Finalmente, la Diputación dedicará 1,5 millones a las industrias culturales.

Más noticias de Economía / Ekonomia