Gipuzkoa aspira a ser “referencia mundial en solidaridad”

El diputado general, Markel Olano, explicó su nuevo Plan de Gestión para la presente legislatura a 300 agentes del territorio

El equipo de gobierno foral de Gipuzkoa, que preside Markel Olano.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha llamado a la sociedad guipuzcoana a “cooperar a todos los niveles” en torno a los “valores de futuro, competitividad y cohesión social” del territorio histórico, que aspira a ser “referencia mundial en solidaridad y reducción de desigualdades sociales”. A su juicio, el camino para conseguirlo es “a través de la colaboración con la sociedad y profundizando en el Modelo Gipuzkoa, el esquema socioeconómico que ha convertido al guipuzcoano en un territorio avanzado y con niveles altos de bienestar”.

Olano aboga por “apoyar a empresas y

proyectos sostenibles y comprometidos”

Así se expresó Olano ante 300 agentes socioeconómicos de Gipuzkoa, reunidos en el centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera de San Sebastián, a los que presentó, junto a su equipo de gobierno, el nuevo Plan de Gestión para esta legislatura. Un plan, subrayó el diputado general, en el que la lucha contra la desigualdad será “el objetivo principal de la Diputación durante el periodo 2020-2023”. Además, abogó por “apoyar a empresas y proyectos sostenibles y comprometidos; generar empleo de calidad; fortalecer la cohesión social y reducir desigualdades; fortalecer la identidad democrática y cívica; promover la igualdad entre mujeres y hombres; avanzar hacia igualdad lingüística y cultural; profundizar en la diversidad; y luchar contra el cambio climático”. “Todo ello –aseguró–, con el objetivo de fondo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía guipuzcoana cuantitativa y cualitativamente”.

Más noticias de Economía / Ekonomia