Gipuzkoa apoya con más de 1,3 millones de euros la transformación industrial

Imanol Lasa, portavoz de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado las convocatorias de este año de las subvenciones para la reactivación económica relacionadas con el impulso de la industria 4.0. Por un lado, la destinada al desarrollo de productos y servicios (900.000 euros) y, por otro, la relativa a los bonos tecnológicos (450.000 euros).
La primera de ellas va dirigida a empresas que se encuentran ya trabajando en este entorno, desarrollando nuevos productos, equipamientos y herramientas destinadas al mercado de la fabricación avanzada y de la industria 4.0. En cuanto al programa de bonos tecnológicos, tiene por objeto acercar también a las pymes a las nuevas tecnologías que se integran en la fabricación avanzada y en el modelo de industria 4.0, en colaboración con las agencias de desarrollo.
Según el portavoz de la institución foral, Imanol Lasa, en 2018, la convocatoria de desarrollo de productos y servicios permitió la puesta en marcha de 20 proyectos, mientras que a la de bonos tecnológicos se adhirieron 55 empresas (12 microempresas, 32 pequeñas y 11 de tamaño medio).

Más noticias de Economía / Ekonomia