Gipuzkoa apoya al sector audiovisual de Euskadi con incentivos fiscales

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha dado luz verde al Proyecto de Norma Foral por el que se modifican los incentivos para el fomento de la cultura en el Impuesto sobre Sociedades, con el fin de impulsar el sector audiovisual guipuzcoano y vasco.
La norma introduce dos incentivos: uno para inversiones en producciones vascas y estatales, y otro para inversiones en producciones extranjeras pero rodadas en Euskadi. En el caso de los primeros, se introduce una deducción general en el Impuesto sobre Sociedades del 30%, y del 40% para obras rodadas en euskara, de hasta 2,5 millones de euros.
En el caso de las inversiones en producciones extranjeras, la deducción asciende al 25% de los gastos realizados en la CAV. La base de la deducción estará formada por los gastos derivados de la utilización de industrias técnicas y otros proveedores, y establece un límite en el gasto del personal creativo de 50.000 euros por persona.
La deducción máxima también será de 2,5 millones de euros, y el proyecto cinematográfico deberá llevar a cabo un gasto mínimo de un millón de euros en la CAV.

Más noticias de Economía / Ekonomia