GHI realiza la adecuación de tres potes de galvanizado de 200 t. en menos de un año

Está finalizando la puesta en marcha del segundo pote de la planta de Puerto de Sagunto, destinado a la fabricación de chapa galvanizada con recubrimiento de Zn-Mg

El producto está destinado al sector de automoción.

En el último año, GHI ha puesto en marcha tres potes de galvanizado para dos de las empresas más importantes del sector del acero a nivel mundial. Este hecho se produce en plena recuperación de uno de los principales motores económicos de la industria española: el sector del automóvil, cuya crecimiento ha motivado estas importantes inversiones.

Los potes habían sido suministrados en la década de los 90. Estas instalaciones, ubicadas en el Puerto de Sagunto y Avilés, están especializadas en la producción de chapa galvanizada por inmersión en caliente, producto que encuentra uno de sus principales mercados en el sector automovilístico, tanto para la fabricación de partes internas como partes vistas.
La primera adecuación tecnológica fue acometida en otoño de 2016, en Puerto de Sagunto, en Valencia. La planta, que llevaba cerrada desde 2013, reabrió sus puertas en julio del año pasado y se encuentra a plena producción desde febrero de este año, gracias a la puesta en marcha de su línea de galvanizado con recubrimiento de zinc. Se estima que la producción máxima de esta instalación es de 400.000 t./año y que se han creado 500 puestos de trabajo, directos e indirectos.
Distintas aleaciones
La segunda adecuación tecnológica, efectuada en la factoría de Avilés en enero en este año, consistió en la puesta en marcha del segundo pote de la instalación. Esta ampliación ofrece a la planta la posibilidad de realizar procesos con distintas aleaciones. El segundo pote contiene una aleación de Zn-Mg, que ofrece una protección frente a la corrosión hasta tres veces superior al que ofrece el acero galvanizado común.
Este producto se ha convertido en referencia para la fabricación de estructuras de soporte de paneles solares, y su consumo se ha triplicado en los últimos tres años. También es empleado para una amplia variedad de aplicaciones donde se incluyen las barreras de seguridad vial; en el sector agrícola para materiales de construcción de gallineros, invernaderos, etc; equipamientos industriales como bandejas para cables, torres de refrigeración o en tubos y perfiles destinados al sector de la construcción.
En estos momentos, la empresa GHI está finalizando la puesta en marcha del segundo pote de la planta de Puerto de Sagunto, destinado a la fabricación de chapa galvanizada con recubrimiento de Zn-Mg.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera