Gestamp utilizará acero limpio producido con hidrógeno verde de Hydnum Steel

Javier Imaz, CPO de Gestamp, y Gilles Mirol, CMO de Hydnum Steel. Foto: Gestamp

La multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria automotriz, Gestamp, y el productor de metales primarios Hydnum Steel, han firmado un acuerdo para utilizar acero limpio producido con energía renovable e hidrógeno verde en la fabricación de componentes de la compañía de automoción. Esta colaboración supone un avance significativo en la descarbonización del sector de la movilidad. 
“Este acuerdo supone un paso más en nuestros esfuerzos por descarbonizar la industria automotriz y refuerza nuestro modelo de economía circular, basado en la gestión sostenible de los recursos y la reutilización de nuestra chatarra de alta calidad en la producción de acero”, ha afirmado Javier Imaz, Director de Compras (CPO) de Gestamp, cuya filial de reciclaje de metales, Gescrap, suministrará chatarra de acero de alta calidad procedente de los procesos de estampación a Hydnum Steel, que utilizará energía renovable e hidrógeno verde para producir acero con emisiones ultrabajas de CO₂. 
El acuerdo incluye colaboración técnica para desarrollar calidades de acero que cumplan con los estándares de la industria automotriz en cuanto a composición química, propiedades mecánicas, espesor y acabado. Gestamp tendrá acceso prioritario a estos aceros de bajas emisiones para la producción de componentes metálicos avanzados, impulsando así la transición hacia la movilidad sostenible.
Alineado con su estrategia de descarbonización, que pone énfasis en el uso de materias primas más sostenibles, el reciclaje de materiales y las alianzas con aliados estratégicos para impulsar una movilidad más limpia y eficiente, Gestamp da un paso más para descarbonizar la cadena de suministro de automoción y lograr, a largo plazo, el Net Zero Car.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera