Gestamp suministrará componentes de acero de bajas emisiones tras su entente con Arvedi

Fabio Baldrighi (Acciaieria Arvedi) - Javier Imaz (Gestamp). Foto: Gestamp

Gestamp, multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción, ha dado un paso más hacia la circularidad y la descarbonización de la industria en toda la cadena de suministro. La firma de un acuerdo con el productor de acero italiano Acciaieria Arvedi permitirá al fabricante de componentes suministrar a los fabricantes piezas y conjuntos de acero de bajas emisiones, lo que posibilitará seguir avanzando hacia el objetivo final, a largo plazo, del ‘NetZeroCar’.

Ha firmado un acuerdo con 
la acería italiana que produce acero a partir de chatarra reciclada seleccionada

El acuerdo con la firma italiana permitirá a Gestamp utilizar el acero ‘Arzvero’, que está certificado como neutro en carbono y que procede de chatarra de alta calidad. Hace treinta años que la empresa siderúrgica transalpina inició un proyecto de I+D para crear una tecnología que posibilitará producir acero a partir del uso de chatarra reciclada seleccionada. La elección por parte de Gestamp de esta compañía forma parte de su estrategia ESG y de la creación de una cadena de suministro más sostenible, ya que Arvedi reintroduce la chatarra en el ciclo de producción, sentando las bases para una economía circular. 
La sostenibilidad del acero ‘Arzvero’ se basa en la tecnología Arvedi-ESP y la producción mediante horno de arco eléctrico utilizando energías renovables certificadas, reduciendo así significativamente las emisiones de CO2. La integración de la gestión de chatarra en la estrategia de negocio de Gestamp permite una trazabilidad completa del ciclo de vida al integrar la recogida, clasificación y reutilización de chatarra de acero de calidad en su cadena de producción.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera