Gestamp sortea la adversidad del sector de la automoción en los primeros nueve meses

Multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción, Gestamp ha presentado los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2025, un periodo en el que la compañía ha mejorado su rentabilidad pese al contexto adverso que atraviesa el sector de automoción y el impacto negativo del mercado de divisas.
En los primeros nueve meses del actual ejercicio, Gestamp ha logrado un nivel de apalancamiento de 1,6x deuda neta sobre ebitda, además de conseguir marcar la deuda neta reportada más baja en los primeros nueve meses del año desde su cotización en Bolsa. 
Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de la multinacional del sector de la de automoción, ha afirmado que “nos enfrentamos a un entorno de mercado complejo derivado de las incertidumbres regulatorias y la volatilidad en los volúmenes de producción”. En todo caso, el foco de Gestamp “es mantener y fortalecer nuestro perfil financiero en una industria en profunda transformación, mejorando la rentabilidad mediante rigurosa eficiencia operativa y un estricto control de costes y fortalecer nuestro balance mediante la optimización del endeudamiento”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera