Gestamp mantiene sus ingresos pese al descenso en la producción de vehículos
- Estrategia Empresarial
- 18-Noviembre-2024
La multinacional cuenta con 115 plantas de producción en 24 países. Foto: Gestamp
Gestamp, multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción, está sorteando las dificultades por las que pasa el sector en la actualidad. Según los datos proporcionados por la propia compañía, durante el tercer trimestre de 2024, a pesar de la bajada inesperada del volumen de producción de vehículos ligeros y el impacto negativo de las divisas, ha logrado mantener sus ingresos trimestre a trimestre y ha registrado 2.787 millones de euros entre julio y septiembre de 2024.
Durante los primeros nueve meses del año, Gestamp ha alcanzado unos ingresos de 8.927 millones de euros, con un crecimiento por encima del mercado, superándolo en 6,3 puntos porcentuales -a tipo de cambio constante-; impulsado por la diversificación geográfica y una estrategia basada en la innovación. Estas cifras se consiguen a pesar de un contexto de transición para la industria de la automoción, con unas perspectivas de incertidumbre a corto plazo como consecuencia de la volatilidad existente en algunos de los mercados en los que opera la firma.
La compañía automotriz ingresa 2.787 millones de euros durante el tercer trimestre del año
“Nuestros resultados reflejan el momento incierto y volátil que está atravesando el sector y la ralentización en la transición al vehículo eléctrico, generando un escenario de inestabilidad. Este contexto nos ha llevado a reaccionar para optimizar nuestras operaciones en este entorno, en el que prevemos cerrar el ejercicio con un nivel de ingresos en línea con los objetivos”, afirmó Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, compañía que está presente en 24 países con 115 plantas de producción -cinco de ellas en construcción-, 13 centros de I+D y una plantilla de más de 44.000 empleados en todo el mundo.