Gestamp busca nuevas oportunidades de generación de valor
- Estrategia Empresarial
- 03-Abril-2025

El retorno de las inversiones y la gestión eficiente del capital centran la estrategia de la compañía. Foto: Gestamp
La multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción, Gestamp, prevé unos volúmenes de producción para 2025 en torno a los 89 millones de vehículos.
Ante estas previsiones, Gestamp encara 2025 con el propósito de crecer por encima del mercado a dígito simple bajo y mantener la rentabilidad del negocio de automoción en línea con 2024, año que alcanzó unos ingresos de 12.001 millones de euros. En su compromiso por preservar la fortaleza de balance, Gestamp mantendrá un flujo de caja positivo gracias a la aplicación de mejoras operativas, que minimicen el impacto de la menor producción de vehículos que seguirá afectando al mercado a nivel mundial. Asimismo, en 2025 mantendrá un nivel de apalancamiento situado en el rango del alcanzado en 2024, que ha sido uno de los menores ratios alcanzados por la compañía desde su salida a Bolsa.
Los resultados en 2024 vuelven a mostrar la fortaleza financiera de la compañía, año en el que alcanzó unos ingresos de 12.001 millones de euros
Para 2025, Gestamp apostará por mantener el equilibrio entre el crecimiento, la rentabilidad y los gastos de capital, con un plan de control de costes, una estrategia de Capex centrada en el retorno de las inversiones y una gestión eficiente del capital circulante a fin de preservar la competitividad a corto plazo, la fortaleza de balance a largo plazo y el posicionamiento en el mercado.
Con el objetivo de seguir trabajando en su fortaleza financiera y mejorar su competitividad, Gestamp ha redefinido su estrategia de Capex mediante una serie de palancas basada en la racionalización de las actuales, centrar las inversiones en regiones y tecnologías de alto crecimiento, y una revisión de sus criterios de inversión que aseguren el retorno del capital.