Gestamp abre su segundo centro de formación en tecnología (GTI) en México

Zulema Mateos (directora corporativa de gestión de talento), Luis Vega (director regional Gestamp México), Jaime Oropeza (secretario de Economía y Turismo del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla), Francisco J. Riberas (presidente ejecutivo de Gestamp), Patricia Riberas (Chief Operational Excellence Officer) y Mireia Arroyo (directora corporativa de relaciones institucionales, comunicación y marketing). Foto: Gestamp

Gestamp, multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción, inauguró un nuevo Gestamp Technology Institute (GTI) en Puebla (México). Tras el éxito del primer GTI abierto en 2016 en Boroa (País Vasco, España), la compañía continúa apostando por la transferencia de conocimiento, el desarrollo tecnológico y el fomento del talento con un segundo centro, esta vez ubicado en la localidad mexicana de Puebla.
El centro se inauguró este lunes 10 de febrero en un acto presidido por Francisco J. Riberas (presidente ejecutivo de Gestamp) y con la asistencia de Jaime Oropeza (secretario de Economía y Turismo del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla), Patricia Riberas (Chief Operational Excellence Officer), Luis Vega (director regional Gestamp México), Zulema Mateos (directora corporativa de gestión de talento) y Mireia Arroyo (directora corporativa de relaciones institucionales, comunicación y marketing).
Para Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, el recién inaugurado GTI de Puebla “es un paso más en nuestro compromiso por la formación del talento técnico y especializado para consolidar nuestro liderazgo tecnológico en el sector de automoción, poniendo la tecnología y el talento al servicio de la producción de la movilidad del futuro”.
Con este nuevo GTI, Gestamp consolida su posición como líder tecnológico y pionero en innovación dentro del sector de la automoción. Para lograrlo, este nuevo centro adaptará de forma constante sus programas de formación a las últimas innovaciones en tecnologías y procesos, siguiendo el modelo que se desarrolla en GTI Boroa desde su creación.
Este proyecto nace con un doble propósito. Por un lado, atraer talento técnico de universidades y otros centros de estudios para impulsar su formación como técnicos de estampación en caliente, soldadura, matricería, así como otros perfiles que puedan ser necesarios en la región como, por ejemplo, ingenieros de calidad. Por otro lado, impartir formaciones internas a todos los empleados de Gestamp en la región sobre las nuevas tecnologías implementadas en el proceso productivo de la compañía, estandarizando los programas de formación interna y aplicando una metodología learning-by-doing.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera