Gerdau adquiere el sistema de detección de defectos más avanzado del mercado

En su compromiso por buscar siempre la excelencia y situarse en la vanguardia, Gerdau ha adquirido para su planta de Reinosa el último desarrollo en cuanto a detección de defectos internos y externos. Se trata de un equipo de control y detección por ultrasonidos que garantiza la ausencia técnica de defectos en los materiales. El equipo es único en Europa y ofrece una inspección más rápida y precisa y con mucha más sensibilidad que las técnicas actuales. Así, a partir de ahora el área de acabado del departamento de laminación de la fábrica de Reinosa contará con esta innovadora herramienta para controlar los redondos laminados, cuadrados y palanquillas con y sin tratamiento térmico.
Para Gerdau supone poder cubrir los requerimientos de nuevos clientes, así como nuevas especificaciones de compras para nuevos proyectos de clientes ya existentes. Gerdau es una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. Cuenta con más de 45 mil colaboradores y posee plantas industriales en 14 países, que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas de acero por año.
En Europa, Gerdau cuenta con plantas productivas en el País Vasco, Cantabria y Cataluña, y delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido de aceros especiales. Posee, además, uno de los mayores centros de excelencia de I+D de Europa para la optimización de sus procesos y productos siderúrgicos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera