Garamendi destaca la importancia del ‘efecto sede’

En el encuentro 'Las oportunidades de la economía española poscovid', organizado en Donostia-San Sebastián por la Universidad de Deusto, en colaboración con BBVA, el presidente de la CEOE, Antonio Garmendi, destacó la importancia que tiene la fiscalidad en el ‘efecto sede’, y afirmó que Euskadi “iría como un tiro” si eliminara el Impuesto de Patrimonio
En su intervención, Garamendi reflexionó sobre la importancia del arraigo, que se “entiende muy bien” en Euskadi y que en economía “se llama el ‘efecto sede’”. “Me gusta más arraigo –dijo– porque es que lo sientes y lo quieres. El ‘efecto sede’ es muy importante y que se tomen las decisiones aquí, es fundamental”. Pero, para ello, el presidente de la CEO apuntó que “hay que ser atractivos”, y subrayó la importancia que tiene la fiscalidad en esta cuestión, no solo el Impuesto de Sociedades, sino también el IRPF.
En relación a esta cuestión, aseguró que, si Euskadi “quitara el Impuesto de Patrimonio, esto iría como un tiro”. “Realmente, a la hora de sumar ese efecto de lo que es el IRPF con el de Patrimonio hace que a un directivo le interese más ir a un sitio que a otro”, añadió.

Más noticias de Economía / Ekonomia