Foronda recupera los vuelos regulares con la apertura de la ruta Vitoria-Milán

El pasado 30 de marzo llegó al aeropuerto de Foronda el primero de los vuelos de Ryanair que conectará Vitoria con distintos puntos de la geografía estatal e internacional. La terminal alavesa acogió la recepción de pasajeros del avión procedente de Milán-Bérgamo, después del bautizo de esta aeronave con el tradicional arco de agua y el posterior vuelo de retorno a Bérgamo. En la ruta hacia Italia la ocupación alcanzó el 100% y la de llegada a Gasteiz rozó esa cifra.
En el acto de recepción participaron diferentes autoridades. Así, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, señaló que “hoy es un día de satisfacción porque nuestro aeropuerto da un salto cualitativo con la puesta en marcha de estos nuevos vuelos regulares, recuperando una actividad fundamental para Foronda”.
Este vuelo entre Vitoria-Gasteiz y Milán-Bérgamo permite retomar en el aeropuerto alavés una operativa de vuelos regulares que también cuenta ya con un enlace a Tenerife. Estas dos conexiones, unidas a los seis chárter ya programados y el resto de enlaces cerrados para el periodo vacacional, permitirán aumentar la actividad de pasajeros en Foronda hasta las 290 operaciones durante el verano.
A los vuelos regulares inaugurados esta semana se sumarán el próximo año dos nuevos destinos previstos a los aeropuertos de Bucarest y Palma de Mallorca, así como una quinta nueva ruta a Málaga en 2019.

Más noticias de Economía / Ekonomia