“Formamos a personas para dirigir empresas con visión más humanista”, Almudena Eizaguirre, directora general de Executive Education en Deusto Business School

Almudena Eizaguirre, directora general de Executive Education en Deusto Business School. Foto: Deusto Business School

Executive Education es la unidad de Deusto Business School que ofrece soluciones formativas a profesionales y a sus empresas. Cuenta con dos campus, uno en Bilbao y otro en Donostia, y una sede en Madrid. Su oferta docente abarca áreas estratégicas en la empresa como la dirección, finanzas, liderazgo, marketing e innovación, y su valor diferencial reside en “personalizar la formación adaptándola a las necesidades específicas de las organizaciones y de las personas”, destaca su directora, Almudena Eizaguirre. 
 
¿Cuáles son los desafíos presentes y futuros que deben afrontar las escuelas de negocio en la formación de directivos?
Todas las escuelas de negocios nos enfrentamos actualmente a un entorno educativo y empresarial en constante cambio y nuestros retos están estrechamente ligados a esta circunstancia. Las expectativas y necesidades formativas de las personas ejecutivas y sus organizaciones evolucionan y toda la sociedad es muy consciente que estamos viviendo un contexto de gran incertidumbre.
 
¿Qué receta aplican para formar a los directivos y ejecutivos del futuro?
Nos gusta decir que ofrecemos una formación con Valores, en mayúscula. Somos personas y queremos contribuir a desarrollar organizaciones más humanas y personas que ejerzan la responsabilidad directiva con visión humanista. Todos nuestros programas ofrecen un servicio de ‘coaching’ para acompañar a quienes nos confían su progreso. Proporcionamos conocimientos avanzados y herramientas innovadoras para afrontar este nuevo contexto incomprensible, no lineal, ansioso y frágil.  

¿Cómo se innova en la formación de directivos?
Creemos que debemos actualizar, rediseñar y lanzar nuevos programas que den respuesta a los retos presentes y futuros de las personas que formamos. Procuramos poner en práctica una mayor personalización de la formación, adaptando continuamente los programas para satisfacer las necesidades específicas de las organizaciones y de las personas.

 “Proporcionamos conocimientos y herramientas innovadoras para afrontar este nuevo contexto incomprensible, no lineal, ansioso y frágil”

Se definen por hacer un especial hincapié en la formación ‘lifelong learning .
No solo trabajamos para satisfacer las necesidades de profesionales de diferentes sectores y perfiles, sino también para atender cualquier momento dentro de la carrera profesional de una persona.  En este punto, me gustaría hacer una mención especial a la transformación digital, que es  aliada clave de nuestros procesos formativos porque nos permite desarrollar programas online y, a la vez, aumenta la velocidad de cambio y complejidad de las organizaciones y de su cadena de valor.  

El año pasado lanzaron el Premio Mujer y Liderazgo para impulsar la carrera profesional de las mujeres a través de la formación. ¿Siguen  las mujeres teniendo que superar techos de cristal en  las empresas?
Sí, desgraciadamente, a comienzos del siglo XXI las mujeres todavía sufren de un techo de cristal que paraliza su desarrollo profesional. Año tras año, vemos cómo algo más del 50% de las matriculaciones en las carreras universitarias son de mujeres. Sin embargo, este porcentaje se pierde por el camino y no se refleja después en el ámbito empresarial. 

¿Qué retos y desafíos se plantea la unidad Executive Education Deusto Business School?
Queremos seguir ofreciendo una formación de máximo nivel y mantener la satisfacción de las personas participantes, que es muy alto. Además, en estos momentos de disrupciones debemos reciclarnos, actualizar nuevos conocimientos y adquirir las mejores herramientas a nuestro alcance.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa