Fomento licita por 158 millones el segundo tramo del Nudo de Bergara

Las obras del TAV en Bergara corresponden al Gobierno vasco, pero el nudo de conexión es competencia del Ejecutivo central.

El Ministerio de Fomento ha licitado, a través de Adif Alta Velocidad, el proyecto constructivo de la plataforma del tramo Arrasate-Bergara (sector Angiozar), dentro de la línea de alta velocidad Vitoria/Gasteiz-Bilbao-San Sebastián-Frontera francesa, por algo más de 158 millones de euros (IVA incluido).
En este tramo, integrado en el denominado Nudo de Bergara, confluyen los ramales procedentes o con destino a las tres capitales vascas. Tiene una longitud de 2,6 km en el eje Vitoria/Gasteiz-Donostia/San Sebastián, y de 2,3 km en el eje Bilbao-Donostia/San Sebastián, y discurre íntegramente por el municipio guipuzcoano de Bergara.
Por otro lado, Fomento ha adjudicado por 68,1 millones de euros la construcción de la plataforma del tramo Arrasate-Bergara (sector Kobate), de 2,9 km, ubicado entre Arrasate (Gipuzkoa) y Elorrio (Bizkaia). Las obras de este tramo tienen un plazo de ejecución de 34 meses.

El primer tramo de los cinco que forman el

Nudo de Bergara se ha adjudicado
por 68,1 millones

El denominado Nudo de Bergara está integrado por un total de cinco tramos: Arrasate-Bergara (sector Kobate); Arrasate-Bergara (sector Zumalegi) de 2,7 km; Arrasate-Bergara (sector Angiozar) de 2,6 km; Elorrio-Bergara con 2,6 km, y Elorrio-Elorrio de 2,9 km. Aún queda, por tanto, poner en marcha tres de ellos.

Más noticias de Economía / Ekonomia