Foto: Freepik
El fabricante de soluciones SaaS seguras, para la fiscalización y digitalización, fiskaly, ha abierto oficina en Bilbao, que se convierte en la primera filial española (sede en Viena y oficinas en Frankfurt y Berlín), con el objetivo de extender su solución de ficalización en la nube (Sign ES), entre las empresas obligadas a implementar TicketBAI.
Tal y como explicó la responsable de la compañía en España, Isabel Nogales, el País Vasco es pionero en implantar un sistema de control tributario a tiempo real (TicketBAI), que ya es obligatorio en Álava (desde comienzos de año), de Gipuzkoa (desde verano) y lo será a partir de 2024 en Bizkaia. Asimismo, también se espera que el próximo año arranque un sistema similar en el Estado (Verifactu), que comparte escenario con factura electrónica de la Ley Crea y Crece del Ministerio de Asuntos Económicos, aunque está enfocado no a luchar contra el fraude fiscal, sino a acabar con la morosidad en las relaciones empresariales.
“Con nuestra llegada a España, queremos situarnos al lado de las empresas, empezando por las de País Vasco, y acompañarles en el proceso de modernización de su gestión fiscal”, afirma.
La solución de fiskaly permite a proveedores de TPV y ‘retailers’ cumplir con la regulación vigente a través de un producto fácil de implementar, con integración fiscal con TicketBAI (normativa de País Vasco) y próximamente Verifactu (criterios de la normativa española).