Ficoba se centrará en el impulso de ferias propias

El recinto ferial Ficoba de Irun ha cerrado 2020 con 80 eventos celebrados, un 77% menos, y 40.000 visitantes, lo que supone una reducción del 80% respecto al ejercicio anterior debido a las restricciones derivadas de la pandemia. Este descenso de la actividad se ha visto reflejado en los resultados, que se han situado en 170.000 euros negativos.
A lo largo de los 12 meses pasados se han cancelado 10 ferias y más de 100 eventos. La última actividad antes del confinamiento fue la segunda edición de Go Mobility, en torno a la nueva movilidad. A partir de junio se pudo retomar la actividad “de forma tímida” y en septiembre ya se celebraron eventos de alta afluencia de personas como varias OPE y la salida de la Vuelta a España, con lcerca de 2.000 profesionales.
En este sentido, Ficoba ha señalado que los estudios y los clientes confirman que la tipología de eventos que más va a tardar en recuperar los ritmos previos a la crisis va a ser la de las reuniones y eventos de terceros, por lo que centrará sus esfuerzos en impulsar ferias propias. A día de hoy, ya está avanzada la prospección de dos nuevas ferias profesionales y otra de gran público que se incorporarán al calendario de Ficoba a lo largo de 2021 y 2022.
Respecto a las citas ya confirmadas, destacan Bioterra, que tendrá lugar del 4 al 6 de junio; Expogrow, del 3 al 5 de septiembre; Caravantur del 30 de abril al 2 de mayo; Ekodrive regresará del 1 al 3 de octubre; Ficoauto, del 12 al 14 de noviembre, y Be Veggie, el 4 y 5 de diciembre.

Más noticias de Economía / Ekonomia