Ficoba enriquece su oferta tras cerrar un nuevo ejercicio de récord

Ainhoa Aizpuru, José Antonio Santano y Ander Sarratea presentaron los resultados de 2018.

Ficoba, el Recinto Ferial de Gipuzkoa, obtuvo en 2018 los mejores resultados de su historia en facturación, número de visitantes y número de eventos. La cifra de negocio superó la barrera de los dos millones, situándose en 2.236.000 euros, lo que supone un incremento del 24% con respecto a 2017. En la misma línea, el superávit creció un 30%, alcanzado los 130.000 euros.
Los resultados del Recinto Ferial de Gipuzkoa fueron facilitados por la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación de Gipuzkoa, Ainhoa Aizpuru; el alcalde de Irún, José Antonio Santano, y el director de Ficoba, Ander Sarratea, los cuales subrayaron el hecho de que la actividad desarrollada por Ficoba a lo largo del pasado año ha generado un impacto económico en su entorno de 33,6 millones de euros.

33,6 millones ha sido el impacto

económicodel recinto ferial

en su entorno

Actividad
Según explicaron ante los medios de comunicación, la línea ascendente de los datos económicos se deriva de un incremento sostenible de la actividad de Ficoba. En 2018 el número de ferias se mantuvo estable, con un total de 18 ferias, mientras que las reuniones experimentaron un importante avance, pasando de 140 en 2017 a 160 en 2018. Las actividades incluidas en el apartado eventos han tenido un pequeño crecimiento, de 76 en 2017 a 79 en el ejercicio objeto de análisis. La suma total de actividades en 2018 asciende a 257 frente a las 236 de 2017.
Este año, Ficoba va a incorporar año cuatro nuevas propuestas: Sevatur, el Salón de la Evasión y el Turismo (marzo); la Feria del Vehículo Eléctrico (julio) y la Feria de la Inmobiliaria y el Hogar (octubre), y en el ámbito congresual, la primera edición de Kiroltech, Congreso de Innovación y Tecnología aplicada al Deporte (abril), promovido por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Más noticias de Economía / Ekonomia