Expertos internacionales estudian Etorkizuna Eraikiz

Un consorcio de académicos y académicas pertenecientes a algunas de las mejores universidades del mundo lleva trabajando varios meses en el estudio del caso Etorkizuna Eraikiz, la iniciativa de la Diputación Foral de Gipuzkoa. 
El objetivo de estos expertos en materia de gobernanza colaborativa, políticas públicas y comunicación política es avanzar en la elaboración de una publicación científica sobre el modelo de gobierno desplegado en Gipuzkoa desde 2016, al considerarlo un ejemplo de gobernanza avanzada que puede servir de referencia para otros países y gobiernos. Recientemente, este grupo ha visitado Gipuzkoa, donde ha desarrollado una intensa agenda de trabajo relacionada con la publicación científica, cuyo inicio tuvo lugar durante el congreso Etorkizuna Eraikiz Congress celebrado en el Kursaal de Donostia en diciembre del año pasado.
Además de realizar varios talleres, el grupo mantuvo encuentros con personas implicadas en las dinámicas de Etorkizuna Eraikiz; entre ellas, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, quien resaltó la importancia de “compartir y conectar” esta iniciativa con otras experiencias y acciones de gobernanza colaborativa.  

Más noticias de Economía / Ekonomia