Euskalduna Bilbao celebra su 25 aniversario con un grito por la paz

La gala ‘Bake Soinuak’ ha reunido en el Auditorium del Palacio de Congresos y de la Música a más de dos mil personas que han disfrutado con las actuaciones de Izaro, Asier Etxeandia, BOS, Sociedad Coral de Bilbao y Hortzmuga

Euskalduna Bilbao ha puesto el broche de oro a las celebraciones del 25 aniversario con una gala extraordinaria. Foto: Euskalduna

Euskalduna Bilbao ha puesto el broche de oro a las celebraciones del 25 aniversario con una gala extraordinaria, en la que el Palacio de Congresos y de la Música ha realizado un guiño a la gente de la casa en su programa con la presencia de Bilboko Orkestra Sinfonika de Bilbao, la Sociedad Coral de Bilbao, la compañía teatral Hortzmuga, Izaro y Asier Etxeandia. Este evento además no fue solo una celebración de las bodas de plata, también fue un grito por la paz y los derechos humanos ante un Auditorium a rebosar que ha disfrutado por todo lo alto de ‘Bake Soinuak’.
Elixabete Etxanobe ha sido la encargada de realizar la apertura de la gala. “Este Palacio es un motivo de orgullo porque aquí compartimos todas las sensaciones que generan la música, la ópera, el teatro o una conferencia. La cultura es un pegamento que consigue que seamos más nosotros o nosotras y dejemos a un lado el individualismo, que valoremos el talento y el empeño, la mejor forma de compartir lo que somos, nuestra identidad y de conocer también otras identidades. Y aquí, en Euskalduna Bilbao pasa todo esto”, ha expresado la diputada general de la Diputación Foral de Bizkaia.
Más de dos mil personas han asistido al Auditorium de Euskalduna Bilbao a la gala ‘Bake Soinuak’. Tras el discurso inaugural, Asier Etxeandia ha interpretado la primera de las dos obras que ha cantado durante el concierto junto a BOS. Uno de los puntos destacados de la velada ha sido el estreno a nivel estatal del prólogo de la ópera ‘La muerte de Klinghoffer’ de John Adams, entonado con maestría por la Sociedad Coral de Bilbao. Izaro fue otra de las figuras destacadas de la tarde, compartiendo escenario con la agrupación coral y destacando su representación de la conocida canción ‘Imagine’. También ha entusiasmado a las personas asistentes la cantata ‘Gernika’ de Pablo Sorozabal. Todo ello ha sido acompañado por una performance de Hortzmuga que ha sorprendido y divertido por igual al público. Una mezcla de obras vascas e internacionales que han sido respondidas con un estruendoso aplauso.
Una vez finalizada la gala, Iñigo Iturrate ha mostrado su satisfacción por el transcurso del evento: “El concierto, además de una fiesta, ha sido un hermoso gripo por la paz y en contra de la guerra, reforzando así el compromiso de Euskalduna Bilbao con los valores y la generación de riqueza y bienestar”. Por otra parte, el director general del Palacio de Congresos y de la Música no ha querido dejar de agradecer el esfuerzo realizado para sacar adelante esta gala: “Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas que han colaborado para que esta gala haya sido un éxito y a todo el público asistente que ha celebrado junto a Euskalduna Bilbao este aniversario tan especial”.
Esta gala ha sido la celebración de 25 años de cultura, congresos, música y creación artística. Supone un reconocimiento a la labor realizada en este cuarto de siglo y a todas las personas que han colaborado en el crecimiento de este palacio desde antes incluso de la instauración de la primera piedra. Pero también ha sido una mirada al futuro y un deseo de seguir compartiendo grandes momentos como el de hoy con la sociedad.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera