Euskal Trenbide Sarea pone en servicio la estación de Euskotren en Hendaia

El Gobierno vasco ha financiado los 3,5 millones que ha costado.

El administrador ferroviario vasco, Euskal Trenbide Sarea, ha puesto en servicio la nueva estación de Euskotren en Hendaia, restableciéndose, además, las comunicaciones ferroviarias transfronterizas después de la pandemia del Covid-19. La terminal actual es un edificio de nueva planta que duplica el espacio útil de su predecesora.
Asimismo, se ha ampliado el andén y se han duplicado las vías en el último tramo. Estas actuaciones permitirán ofrecer un mejor servicio a las personas usuarias, incrementarán la seguridad y optimizarán la accesibilidad.
Junto con la nueva estación de Hendaia entran en servicio dos nuevos enclavamientos. El primero en Irun-Colón, que sustituye al existente, y otro nuevo en Irun-Ficoba. ETS ha modificado también la señalización por la aparición de la segunda vía en Hendaia y ha instalado nuevas señales en Ficoba, lo que permite un cruce de trenes en esta estación.
Los trabajos han contado con un presupuesto de 5,3 millones de euros financiados al 100% por el Gobierno vasco, y han contado con el apoyo de la Eurorregión Euskadi-Navarra-Aquitania, la región Nouvelle Aquitaine, la Communauté d’Agglomération Pays Basque y el Ayuntamiento de Hendaia.

Más noticias de Economía / Ekonomia