Euskadi será en noviembre centro de la industria y las pymes europeas
- Estrategia Empresarial
- 01-Junio-2023
El director de SPRI, Aitor Urzelai, recogió en Praga el testigo para celebrar estos eventos.
Euskadi se convertirá en el centro de la industria y las pymes europeas durante la semana del 13 al 17 de noviembre de este año, en la que BEC acogerá la SME Assembly, la conferencia anual del Europe Enterprise Network (EEN) y en la que se celebrará el Basque Open Industry, un evento expositivo que servirá para mostrar a Europa el ecosistema industrial y tecnológico público-privado vasco.
El director general del Grupo SPRI, Aitor Urzelai recogió el pasado mes de octubre en Praga el testigo entregado por representantes de la Comisión Europea y que otorga a Euskadi la condición de sede oficial para la doble cita industrial europea con el foco puesto en las pymes y el emprendimiento
Así, la cita Basque Open Industry 2023 concentrará el potencial de la industria vasca al tiempo que adquirirá una relevante proyección internacional. Por una parte, con la celebración de SME Assembly (entre el 13 y 15 de noviembre) como el evento más importante para las pequeñas y medianas empresas en Europa. Por otra parte, se desarrollará la Conferencia anual del Europe Enterprise Network-EEN (entre el 15 y el 17 de noviembre). Euskadi forma parte de esta organización desde su origen y reúne a un millar de representantes europeos.
{ Basque Open Industry
La cita concentrará el potencial de la industria vasca y adquirirá una relevante proyección internacional.
Grupo SPRI lidera el consorcio vasco de la Red Enterprise Europe Network, promovida por la Comisión Europea, y que facilita a las pymes, asesoramiento y oportunidades de negocio de la Unión Europea, en los procesos de transferencia de tecnológica y el acceso a los programas europeos de financiación de la I+D+i. Integran EEN en Euskadi, además de Grupo SPRI, la Agencia Vasca de Innovación - Innobasque, Beaz y las Cámaras de Comercio.
La red conecta a las pymes con mercados globales para que no dependan en exclusiva de su ámbito local y accedan a nuevas oportunidades. Y contribuye a que se adapten a las transformaciones sobre digitalización y sostenibilidad ganando capacidad de respuesta ante posibles crisis.