Euskadi reafirma en el Foro de Regiones su vocación internacional

El lehendakari inauguró este encuentro mundial, celebrado en Vitoria

Iñigo Urkullu conversa con Abdessamad Sekkal, en presencia de Elorza, Madariaga y Llorens.

Euskadi cuenta con presencia propia en 76 países del mundo, participa en 75 redes internacionales y cuenta con siete socios estratégicos internacionales. Con estos datos, el lehendakari, Iñigo Urkullu, reivindicó la voluntad y el compromiso internacional del País Vasco, durante su discurso de inauguración del Foro Mundial de Regiones, celebrado en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, en el marco de la asamblea anual de la Organización de Regiones Unidas-ORU Fogar, un organismo que conmemora su décimo aniversario.
En su intervención, Urkullu mostró su satisfacción por el camino recorrido estos diez años y la ilusión por “seguir avanzando”, al tiempo que reiteró los compromisos fundacionales de ORU-Fogar, como son hacer oír la voz de las regiones en la globalización, organizar las reglas de gobernanza estratégica que incluyan los niveles no estatales y promover la cooperación entre las regiones participantes.

La Organización de Regiones

Unidas-ORU Fogar conmemora

su décimo aniversario

En este foro celebrado en la capital alavesa se dieron cita más de un centenar de representantes de gobiernos subestatales de Europa, Asia, África y América, además de asociaciones de regiones. En la inauguración, además del lehendakari, participaron la secretaria de Acción Exterior del Gobierno vasco, Marian Elorza; el presidente de ORU Fogar y a su vez presidente de la Región de Rabat-Zalé-Zemour, Abdessamad Sekkal; la vicepresidenta segunda de ORU Fogar, Leyre Madariaga, así como el secretario general, Carlos Llorens.
Este décimo aniversario sirvió también para analizar el trabajo realizado por el foro durante todos estos años, reafirmar los objetivos que se recogieron en su declaración fundacional de Marsella y explicar nuevos ejes de actuación de cara al futuro. Las conclusiones finales derivadas de los debates realizados en Vitoria-Gasteiz servirán de base a la estrategia de ORU Fogar para los próximos años.

Más noticias de Economía / Ekonomia