Euskadi presentó en Londres sus capacidades con el objetivo de atraer talento

La consejera Arantxa Tapia intervino en el evento. Foto: Deusto Business Alumni

El Gobierno vasco, junto con Deusto Business Alumni, organizó un encuentro en Londres para mostrar las capacidades de Euskadi y atraer talento. Esta iniciativa se dirigió a personas de origen vasco que hoy día trabajan en la capital británica, y a personas de otros países que, aunque residen en Londres, han mostrado un interés por el ecosistema profesional de Euskadi.
Un centenar de personas asistieron a este acto, celebrado en el ‘Trinity House’, que contó con la participación de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, y el rector de la Universidad de Deusto, Jose María Guibert –quien clausuró el acto–, así como de profesionales de diferentes compañías que han tenido una extensa experiencia internacional, trabajando desde el extranjero o desde Euskadi.

Se analizaron los principales perfiles que las empresas necesitan pero que cuesta encontrar

Entre ellos, Inmaculada Rodríguez, directora de Recursos Humanos de Angulas Aguinaga; Luis Urkidi, responsable de Capital Humano del Grupo Velatia; Sonia Garay, directora de Recursos Humanos de Arteche; Cristina Ortega, head of Space en AVS Added Value Solutions, y Juncal de Lucas, de Salto. Todas ellas trabajan en la actualidad en empresas muy internacionalizadas y residen en Euskadi. Además, durante el evento se proyectaron los testimonios de personas extranjeras que están trabajando en Euskadi, las cuales destacaron el ecosistema profesional vasco, la proyección internacional de sus empresas, la facilidad para integrarse en la vida social y laboral, y la calidad de infraestructuras y servicios sociales con los que cuenta Euskadi.
La jornada se centró en promocionar los atractivos de la industria vasca entre los profesionales asistentes y dar a conocer la situación actual del talento en las empresas y sectores participantes. Asimismo, se analizaron los perfiles que las empresas necesitan pero que tienen dificultades para encontrar, reflexionando sobre las medidas o iniciativas que se están lanzando en el ámbito del talento para cubrir esas necesidades. También hubo una ponencia sobre formación y capacitación de talento para el futuro.  

 

Más noticias de Gestión / Kudeaketa