Euskadi inició el año con 550 pymes y 942 autónomos menos

La patronal Confebask destaca las “dificultades existentes” para recuperar el tejido empresarial perdido durante la crisis y pide más medidas

Mejora notablemente el índice de Confianza de la industria vizcaína.

Los datos recopilados por Confebask a comienzos de año evidencian la mala situación del tejido empresarial vasco, con pérdida de pymes y de autónomos.

El año 2017 ha comenzado “mal” en lo que se refiere tanto a la evolución del número de empresas, que presenta un crecimiento “nulo” (550 menos que en 2016), como en lo que respecta al número de autónomos (casi un millar menos), que “acelera su ritmo de caída". Así lo considera Confebask, que destaca como único dato positivo el número de empresas concursadas, que sigue disminuyendo trimestre a trimestre.
Para la patronal vasca, estos datos muestran las “dificultades existentes” para recuperar el tejido empresarial vasco perdido durante la crisis, y hace “aún más necesario diseñar e impulsar medidas que incentiven y faciliten la generación de nuevos proyectos empresariales y el emprendimiento, un aspecto clave para mantener y asentar la generación de riqueza y empleo”.

La industria vizcaína recupera valores similares

a los de antes de la crisis en pedidos y

perspectivas de producción

Por otro lado, la industria de Bizkaia finalizó 2016 en un ciclo expansivo de actividad, según la Encuesta de Coyuntura Industrial de CámaraBilbao. Los datos indican que el sector está recuperando valores similares a los niveles pre-crisis en su cartera de pedidos y perspectivas de producción. Al final del año también mejoraba notablemente el Indicador de Confianza de la Industria y su tenden- cia sigue mostrando una línea alcista.

Más noticias de Economía / Ekonomia