Euskadi destina cinco millones para proteger el medio ambiente

Foto: Freepik

El Gobierno vasco ha aprobado la nueva Orden de subvenciones a empresas para la realización de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente dotada con cinco millones de euros. Las ayudas, que serán gestionadas por la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno vasco Ihobe, se adjudicarán mediante procedimiento ordinario (tres millones) y simplificado (1,9). 
Esta partida iguala a la de 2022 e incluye tres nuevas líneas, para la adaptación anticipada a futuras normas de la UE, para realizar estudios ambientales y para el saneamiento de terrenos contaminados cuando no se pueda identificar al responsable de la contaminación o no pueda ser tenido legalmente como responsable de financiar la rehabilitación.
En 2022 se apoyaron 100 solicitudes que produjeron unos resultados relevantes: la reducción de la generación de 2.446 t de residuos peligrosos, el reciclado o revalorización de 565.874,54 t de residuos industriales no peligrosos, la eliminación de una cubierta de fibrocemento de 7.764 m2, el ahorro de 166.809,40 m3 de agua y la recuperación ambiental de 7,2 hectáreas de suelos. 

Más noticias de Economía / Ekonomia