ETS licita la construcción de cocheras para unidades de Euskotren en Zumaia

Foto: ETS

La comisión de contratación de Euskal Trenbide Sarea ha sacado a licitación la construcción de cocheras para unidades de Euskotren en Zumaia, con un presupuesto de 8,2 millones de euros y un plazo máximo de 20 meses. 
El administrador ferroviario vasco y el Ayuntamiento de la localidad costera han firmado un convenio para coordinar el desarrollo de esta obra. La desaparición de la actual estación de Amara, al pasar a ser soterrada, y el desmantelamiento de su playa de vías son algunas de las consecuencias del avance en la construcción de la variante soterrada del Topo, cada vez más cercana su puesta en servicio.
Con el objeto de optimizar el servicio y para disponer de trenes en las cabeceras de las líneas ferroviarias, el departamento de Transportes consideró la conveniencia de edificar unas cocheras en Zumaia, que completen la disposición de los depósitos de trenes existentes en Araso (Irun).
Por ello, las nuevas cocheras, que se ubicarán en la explanada que hay dentro de la plataforma de vía de ancho métrico entre Bilbao y Donostia, tendrán capacidad para albergar cinco unidades.

Más noticias de Economía / Ekonomia