ETS licita el proyecto para ampliar el tranvía de Bilbao desde Atxuri hasta Bolueta

Un tranvía fuera de servicio, en la estación de Atxuri.

Tras finalizar las obras de la Línea 3 del Metro de Bilbao, que entrará en servicio el 8 de abril, Euskal Trenbide Sarea (ETS), la entidad gestora de infraestructuras ferroviarias del Gobierno vasco, ha sacado a licitación la redacción del proyecto constructivo para la ampliación del tranvía de Bilbao desde Atxuri hasta Bolueta, aprovechando el actual ramal de los trenes que llegan desde Durango y Gernika, y que progresivamente se desviarán hacia la intermodal del Casco Viejo.
La redacción del proyecto constructivo del tramo comprendido entre Atxuri y Etxebarri, de cuatro kilómetros y con una parada intermedia en Bolueta, ha salido a concurso por 150.000 euros y un plazo de seis meses.
El inicio de la actuación comenzaría en la propia playa de vías de Atxuri, aunque sería preciso adecuar la plataforma y andenes existentes a la nueva situación de circulaciones tranviarias y definir paradas adicionales en el tramo.
Según se recoge en el plan de explotación de Euskotren, elaborado con motivo de la apertura de la Línea 3 del Metro, hasta septiembre del año que viene las vías seguirán siendo usadas por los trenes que lleguen desde Bermeo y Gernika.

Más noticias de Economía / Ekonomia