ETS adjudica el ramal entre Miraconcha y Easo de la variante del Topo

Infografía de la futura estación Centro La Concha.

Euskal Trenbide Sarea (ETS) ha adjudicado a la UTE Sacyr-Cavosa-Campezo-Mariezcurrena-Zubieder el contrato de la obra civil del tramo Miraconcha-Easo de la variante ferroviaria del Topo a su paso por el centro de Donostia. La adjudicataria cuenta con un plazo de 48 meses y un presupuesto de 53,3 millones de euros para construir el trazado, de 2.087 metros de longitud, que incluye la construcción de dos nuevas estaciones soterradas, Centro La Concha y Easo.
Tras la realización de los trámites administrativos previos a la firma del contrato, está previsto que las obras en este tramo den comienzo a lo largo del próximo mes de febrero.
Mientras tanto, en el tramo Lugaritz-Miraconcha, que tiene 2,1 kilómetros de longitud e incluye la estación de Bentaberri, los trabajos se centran actualmente en el desbroce y tala de vegetación existente en Avenida Zarautz, acondicionamiento de los espacios de trabajo y en el montaje de instalaciones y casetas de obra en el entorno de Pío Baroja.

48 meses es el plazo de ejecución de la obra,
que cuenta con un presupuesto

de 53,3 millones

Por tanto, para la primavera los trabajos estarán a pleno rendimiento en la totalidad del trazado, con el objetivo de dotar para comienzos de 2022 a Donostia de un sistema ferroviario competitivo y de calidad que dé servicio a las Universidades y el Antiguo, elimine el fondo de saco de la estación de Amara y permita ganar terreno al vehículo privado.

Más noticias de Economía / Ekonomia