Esergui-Avia logra la concesión de una de las principales estaciones de servicio de la A-8

Foto: Esergui-Avia

La empresa guipuzcoana Esergui-Avia ha obtenido la concesión hasta 2029 de la estación de servicio el Alto de Itziar, una de las más transitadas de Gipuzkoa. Estratégicamente situada, a medio camino entre Bilbao y Donostia-San Sebastián, es también una de las más importantes de la Autopista del Cantábrico (A-8).
La gestión por cinco años de esta estación de servicio de doble margen –es decir, con posibilidad de repostar en ambas direcciones– y gestión directa por parte de Esergui, es un logro destacado para este operador petrolífero, el sexto del Estado  por volumen de ventas.
De acuerdo con el compromiso de Esergui-Avia con la transición energética y la reducción de emisiones de CO2, la compañía tiene previsto ir introduciendo en la estación de servicio del Alto de Itziar infraestructuras de carga avanzadas para promover la electrificación y descarbonización de la movilidad por carretera, acelerando así la transición hacia un modelo de negocio más sostenible.
 Esergui-Avia distribuye energía a través de una red de 135 estaciones de servicio repartidas por España y Portugal, de las cuales 30 están en Euskadi y 27 en Navarra.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera