ESE, aliadas críticas para la eficiencia energética

Foto: Freepik

Enerbide, Eldu, Tecman, Kaener y Giroa-Veolia son cinco ejemplos de empresas vascas punteras en servicios energéticos (ESEs), aliadas imprescindibles para mejorar la eficiencia energética en comunidades de vecinos, industrias, instituciones, etc.

Desde su sede en el parque tecnológico de Zamudio, Giroa-Veolia, empresa pionera en ahorro energético, realiza el control telemático de más de 2.000 instalaciones energéticas de todo el Estado. Su objetivo es optimizar el consumo energético de las mismas mediante el control y el seguimiento continuo de los resultados, garantizando un ahorro energético y ecológico al reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Eldu, empresa especializada en montajes y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta tensión, ha logrado crear modelos predictivos con IA gracias a la colaboración con la startup Kevo, que ayudan a mejorar la eficiencia de la toma de datos y la obtención de recomendaciones técnicas.

Grupo Tecman se ha convertido en la primera empresa vasca en obtener la capacidad de gestionar Certificados de Ahorro Energético (CAE), posicionándose como un líder innovador en el ámbito energético en Euskadi. Actualmente, solo 15 empresas en toda España operan como Sujetos Delegados para la gestión de estos certificados.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera