ERP es el único Scrap con presencia paneuropea

ERP España gestiona la valorización de RAEE y RPA. Foto: ERP

European Recycling Platform España (ERP) es un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (Scrap) especializado en la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas y acumuladores (RPA). Desde 2005, opera en España para garantizar que los productores cumplan con sus obligaciones legales en materia de recogida, tratamiento y reciclaje, promoviendo un modelo eficiente, transparente y orientado a la economía circular. 
La entidad forma parte del Grupo Landbell, proveedor internacional de consultoría y servicios de cumplimiento ambiental y químico, que opera en 17 países, en el ámbito de RAEE, RPA, envases y textil. ERP y Grupo Landbell han recogido selectivamente más de 8 millones de toneladas de residuos de envases, más de 4 millones de toneladas de RAEE y más de 145.000 toneladas de residuos de pilas portátiles.
ERP España gestiona RAEE y RPA, tanto residuo profesional, como doméstico, estas categorías de residuos requieren una gestión especializada debido a su impacto ambiental y a la necesidad de recuperar materiales valiosos presentes en su composición. La entidad coordina la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento y la valorización de estos residuos, asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad y trazabilidad exigidos por la legislación vigente en cada país.
En Países Bajos ya se han puesto en marcha soluciones colectivas para la gestión del residuo textil posconsumo. ERP España está explorando actualmente la viabilidad de implementar soluciones similares en nuestro país, ante la inminente obligación legal de recogida separada de residuos textiles y la necesidad de modelos que garanticen trazabilidad y eficacia en su tratamiento.
ERP es el único Scrap con presencia paneuropea, lo que supone múltiples ventajas para los productores, distribuidores o fabricantes que operan en varios países, como tener cobertura internacional con una única interlocución, coherencia normativa y operativa, eficiencia en costes y procesos, capacidad de innovación y adaptación y transparencia y trazabilidad internacional.
Gracias a esta dimensión internacional, ERP es un aliado estratégico para las empresas que apuestan por la responsabilidad, la competitividad y la sostenibilidad en todos sus mercados.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera