Eroski reestructura su deuda bancaria hasta 2019

Eroski ha llegado a un acuerdo con sus principales entidades financieras acreedoras, que superan el 85% de la deuda bancaria, y define la reestructuración de su deuda por importe de 2.605 millones hasta 2019. El compromiso alcanzado muestra el total respaldo de la banca al modelo de negocio de la compañía y despeja su horizonte financiero para los próximos años. Junto a esta reestructuración financiera, se mantienen las actuales líneas de circulante por 375 millones que la compañía utiliza para su actividad ordinaria.
El presidente de Eroski, Agustín Markaide, ha valorado muy positivamente el acuerdo de refinanciación que “supone el inicio de una nueva etapa para la cooperativa, que afrontará los retos definidos en el Plan Estratégico con las necesidades financieras cubiertas”.
Markaide ha señalado que “la reestructuración de nuestro pasivo permite focalizarnos en nuestro negocio de distribución, la base de toda nuestra actividad, para ir consolidando los pasos en torno al nuevo Eroski que satisfará mejor a los consumidores, los acreedores, los trabajadores, a la sociedad y a los socios de este Grupo”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera