Erhardt Proyectos apuesta por la cadena logística digital para la industria 4.0

El sector logístico está en plena transformación. Un cambio que se evidencia en la concentración empresarial que ha cambiado las tradicionales formas de contratar, la integración vertical de los grandes transportistas, los objetivos de las compañías en materia de sostenibilidad, las nuevas formas productivas, la digitalización y los nuevos hábitos de los clientes, que han adoptado costumbres del consumidor final y quieren disponer de información en tiempo real.
Este nuevo panorama exige la reinvención del negocio logístico, y eso es lo que está abordando Erhardt Proyectos, que ha pasado de ser una tradicional transitaria de cargas especiales, a ser una compañía que se integra en la cadena de valor del cliente al objeto de ofrecer soluciones en la contratación, diseño y ejecución de los proyectos logísticos.
La industria 4.0 demanda nuevos servicios a los proveedores logísticos, quienes necesitan redefinir su función y encontrar su valor dentro de las actuales cadenas de suministro.
En este sentido, Erhardt Proyectos ha creado recientemente un departamento de ingeniería que diseña soluciones y desarrolla equipamientos específicos para el transporte de cargas especiales con sobrepeso o sobre- dimensionadas. También está trabajando en el desarrollo de una cadena de suministro digital paralela a la tradicional cadena de suministro física. Se trata de colaborar con clientes y todos y cada uno de los intervinientes en el proceso, al objeto de integrarse en la cadena de valor y fusionar el mundo físico (estandarizando, racionalizando, empaquetando, etiquetando...) con el digital. Una verdadera ‘cadena de suministro digital’ en la que se entiendan y colaboren todos los participantes de extremo a extremo (proveedores, cargadores, ‘carriers’, puertos, aduanas, entidades financieras, etc.).

Más noticias de Economía / Ekonomia