Eraikune y Aclima impulsan la economía circular en el sector de la construcción

Apoyados por la Diputación de Gipuzkoa, llevan a cabo el proyecto E-Const

Un momento de la jornada organizada en Donostia.

Uno de los principales desafíos de la construcción es la eficiencia en el uso de los recursos, la disminución de las emisiones y la gestión de residuos. El proyecto E-Const trata de dar las respuestas.

Gipuzkoa quiere traccionar a las empresas del sector de la construcción hacia la economía circular utilizando al sector medioambiental como palanca de cambio a través del proyecto
E-Const, una iniciativa de los clústeres Eraikune y Aclima que cuenta con el apoyo del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación de Gipuzkoa.
Para concienciar a las empresas de la construcción de este territorio sobre las oportunidades que ofrece la economía circular para el sector y detectar oportunidades de colaboración entre los diferentes agentes, Eraikune y Aclima organizaron en Tabakalera, en Donostia, la jornada ‘Medioambiente, palanca de competitividad para el sector de la Construcción’, en la que se pudo conocer la simbiosis existente entre ambos sectores.

Los clústeres buscan ámbitos
de colaboración y proyectos

a desarrollar

Se contó con la participación de empresas que han llevado a cabo proyectos e iniciativas ligadas a la economía circular, y se identificaron posibles oportunidades y proyectos a desarrollar de forma conjunta. Según dijo el director foral de Promoción Económica, Iker Estensoro, E-Const es uno de los proyectos apoyados en 2020 por el programa de ayudas de la Diputación para promover la generación de oportunidades, el valor diferencial y la sostenibilidad del tejido empresarial de Gipuzkoa. La institución foral ha presentado recientemente la convocatoria para este año, a la que destinará 750.000 euros para integrar la economía circular en toda la cadena de valor de la actividad empresarial.

Más noticias de Economía / Ekonomia