En noviembre comenzará a edificarse la nueva estación de autobuses de Donostia

Ugarte e Izagirre, durante su visita a las obras de la estación.

La edificación de la nueva estación de autobuses de Donostia-San Sebastián comenzará en noviembre y las obras tendrán una duración estimada de un año. El hito más destacado, y elemento clave en la ejecución de este proyecto, es la terminación de la estructura, prevista para el mes de julio de 2015.
Así lo confirmaron los técnicos durante la visita realizada a las obras por la diputada de Movilidad e Infraestructuras de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, y el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre. Actualmente se está en la fase de excavación del vaso del futuro edificio. A continuación se seguirá trabajando coordinadamente en la excavación y los anclajes, hasta conseguir alcanzar la cota inferior del aparcamiento.
Dicha labor se prolongará hasta noviembre, mes en el que se lanzarán todas las actividades que componen el proyecto arquitectónico, al tiempo que se abrirán todos los tajos relacionados con la urbanización en superficie. Estos avances permiten asegurar, según los técnicos, que las obras van a buen ritmo y finalizarán en los plazos previstos; es decir, antes de comenzar 2016.

Más noticias de Economía / Ekonomia