En junio, 19.000 personas seguían en ERTE, según el CRL

En el mes de junio, 18.997 personas asalariadas se encontraban en ERTE, el nivel más bajo desde abril de 2020. El dato se recoge en el informe socioeconómico del CRL vasco, correspondiente a mayo-junio. Según este organismo, el mercado de trabajo está teniendo la gradual recuperación de la actividad, y en el segundo trimestre de 2021 ya está en niveles más próximos a los registrados antes de la aparición de la pandemia.
La población ocupada aumentó en 27.300 personas respecto del año anterior, habiendo crecido el número de ocupados en todos los sectores salvo en el primario; la población parada se redujo en 4.700 personas y la tasa de paro se situó en el 10,3%.
Esta recuperación de la actividad ha venido acompañada de un cierto repunte en los precios, tanto de los industriales, que crecieron en junio un 6,7% en términos interanuales, como del índice de Precios de Consumo, cuya tasa de variación anual se situó en el 2,7% para el conjunto del Estado y en el 2,9% en Euskadi.
Por lo que respecta a la negociación colectiva, no se han registrado avances importantes en los seis primeros meses de 2021.

Más noticias de Economía / Ekonomia