El viaducto sobre la AP-68, nuevo hito en la segunda fase de la VSM

El diputado Imanol Pradales comprobó in situ el avance de las obras de conexión de la Supersur.

Un viaducto de 195 metros de longitud sobrevolando la AP-68 sin apoyos en la mediana, permite visibilizar el enlace entre la Variante Sur Metropolitana y la autopista; todo un hito en las obras de la segunda fase de la popularmente llamada Supersur.

“Hoy podemos ver por primera vez la conexión con la meseta que necesita Bizkaia. Particularmente el tráfico de mercancías que viene del Puerto de Bilbao. Este tablero conecta el puerto, el aeropuerto, el BEC, los parques tecnológicos y las empresas del territorio de manera rápida y en alta capacidad a la meseta. Va a ser un eje fundamental de comunicaciones terrestres para el territorio”, señaló el diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, al contemplar el viaducto sobre la AP-68, “un gran hito” en el proyecto de conexión de la Variante Sur Metropolitana (VSM), conocida popularmente como Supersur.
Pradales se había acercado al lugar para comprobar cómo se estaba desarrollando la colocación del viaducto, una tarea no exenta de dificultades técnicas, ya que sus 195 metros de longitud sobrevuelan la AP-68 sin apoyos en su mediana. El diputado explicó que quedan meses de obras por delante para completar los trabajos que se desarrollan en esta parte de las obras, el conocido como tramo 9b, que incluye los túneles de Seberetxe y el enlace de Venta Alta.

La colocación no ha estado exenta de dificultades

técnicas, ya que el tablero sobrevuela
la autopista sin apoyos en su mediana

Carretera de Sollube
Cabe señalar, por otro lado, que Imanol Pradales, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el alcalde de Bermeo, Aritz Abaroa, se reunieron recientemente para analizar de forma conjunta las obras de mejora en la carretera de Sollube. La cita se celebró tres semanas después de que Rementeria anunciara una partida de 35 millones de euros para realizar obras de mejora en la carretera que enlaza Bermeo con Mungia.
De esta manera, tanto el Ayuntamiento de Bermeo como la Diputación de Bizkaia, dan un paso más en la colaboración interinstitucional para llevar a cabo las tareas de mejora que necesita el municipio en su conectividad con Mungia, así como con el resto del territorio.

Más noticias de Economía / Ekonomia