El tricampeón del mundo Gabriel Medina surfea las primeras olas en la piscina de olas de Wavegarden más grande del mundo en Beyond The Club, São Paulo
- Estrategia Empresarial
- 14-Mayo-2025

Gabriel Medina en Beyond The Club (São Paulo). Foto: Wavegarden
Gabriel Medina, tricampeón mundial de surf, medallista olímpico y socio comercial de Beyond The Club, testó las primeras olas en Beyond The Club, un club social de surf y ocio sin precedentes que abarca un espacio de más de 70.000 m² situado junto al emblemático Puente Transamérica, muy cerca del centro de la ciudad de São Paulo.
“Simplemente, no hay nada mejor que esto”, dijo Medina tras finalizar su sesión. “Estoy muy orgulloso de formar parte de este proyecto y de trabajar con este equipo. Juntos podemos lograr muchas cosas”.
Oscar Segall y su equipo de KSM Realty, los promotores del primer destino de surf en el interior de Brasil con una playa tropical (Praia da Grama), fundaron Beyond The Club en colaboración con Realty Properties y BTG Pactual Asset Management. Un proyecto visionario que se presenta como el primer club social privado dedicado al surf, los deportes y el ocio.
El elemento central del club es un Wavegarden Cove de 62 módulos (el más grande y potente del mundo), rodeado de una playa de arena y una extensa gama de instalaciones deportivas, recreativas, sociales y culturales.
Ubicado en las inmediaciones de una de las metrópolis más pobladas del mundo, con 12,3 millones de habitantes, este innovador proyecto, cuya finalización está prevista para octubre de 2025, vuelve a marcar un nuevo hito en el sector inmobiliario gracias a la tecnología de generación de olas artificiales de Wavegarden.
La laguna de surf de 28.000 m², con su generador de olas de 62 módulos y el estreno de su nuevo arrecife, genera las mejores olas que se han hecho hasta la fecha, con más de dos metros de altura y hasta 30 segundos de duración. Su menú de olas ofrece una variedad de más de 25 tipos de olas diferentes: desde olas suaves y largas, ideales para principiantes, a olas para surfistas más experimentados para hacer giros, aéreos y tubos. Y todo ello con el menor consumo de energía y agua del mercado.
"Es increíble ver a KSM Realty hacer otro surf park de clase mundial", - CCO de Wavegarden, Fernando Odriozola. "Su primer proyecto, Praia da Grama, fue revolucionario. Pero con Beyond The Club se ha superado cualquier cosa que pudiéramos imaginar".
Desde sus inicios, Beyond The Club ambicionó ser un referente internacional en la creación de una experiencia de estilo de vida integral y está en camino de lograrlo. La instalación incluye un hotel de 78 habitaciones, nueve restaurantes que ofrecen diferentes tipos de cocina, academia de surf, tienda de surf, un club multideportivo, pistas de tenis playa, tenis, pádel y squash, un gimnasio de 2.000 m², un parque de skate diseñado por el skater profesional Bob Burnquist, spa, centro de fisioterapia, salón de belleza, bodega, bar de jazz y hasta una discoteca.
Los socios y sus invitados también pueden disfrutar de opciones de entretenimiento más allá del surf, como piscinas cubiertas y al aire libre, campos de fútbol y simuladores de alta tecnología de esquí, snowboard, golf y automovilismo deportivo.
El embajador del proyecto y bicampeón mundial, Filipe Toledo, lo resumió de esta forma: “Me encanta la visión de este proyecto. Estas iniciativas solo mejoran el deporte. Estoy involucrado en eventos, coaching y otro tipo de promociones, pero creo que las olas artificiales y tecnología que tenemos ahora están dando forma al futuro como nunca antes”.
Aunque la apertura total aún está a meses de distancia, KSM Realty y su fundador Oscar Segall están satisfechos con los resultados: “Imaginé Beyond The Club como un lugar con olas, playa, deporte y ocio, diseñado para familias que valoran el bienestar, la conexión con el entorno y la alegría de crear momentos inolvidables cada día. Es un espacio construido con un propósito: la innovación y el sueño de transformar São Paulo en una ciudad más vibrante, con más alma, más conectada”.
Gabriel Medina se hizo eco de este sentimiento y dijo: “KSM Realty y yo compartimos los mismos valores: el amor por el deporte, la conexión con la naturaleza y un profundo respeto por la familia y la comunidad. Estoy entusiasmado con lo que podemos llegar a construir juntos para impulsar nuestro deporte”.
El tamaño de la instalación permite una variedad aún mayor de olas y experiencias. El equipo técnico de Wavegarden, junto con ingenieros y especialistas, continúa ajustando el menú de olas definitivo. Más allá de Medina, otros surfistas brasileños de primer nivel han quedado igualmente impresionados con la calidad y diversidad de las olas, como Krystian Kymerson, Alex Ribeiro, Jadson André, Matheus Navarro, Rodrigo Saldanha y Mateus Sena.
Los socios de Beyond The Club pronto podrán disfrutar de esta instalación única, que representa solo la primera fase de una revolución en el estilo de vida urbano. El modelo de negocio ha demostrado ser un éxito, con más de 1.500 membresías vendidas a 100.000 dólares cada una en los últimos 12 meses. Y con otros 1.500 títulos de membresía aún disponibles, se espera que las ventas aumenten a medida que el proyecto se acerca a su finalización y se convierta en una realidad tangible. Ahora, gracias a Beyond The Club, São Paulo cuenta con una playa con olas perfectas en el corazón de la metrópolis accesible todos los días.