El tranvía de Vitoria irá a Zabalgana por Adriano VI

La conexión del tranvía a Zabalgana con el centro de la ciudad de Vitoria-Gasteiz se llevará a cabo a través de la calle Adriano VI. Así lo han acordado las tres instituciones implicadas en su desarrollo: el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Departamento de Transportes del Gobierno vasco y la Diputación Foral de Álava.
Una vez descartada la opción inicial de ocupar parte del espacio liberado por el soterramiento ferroviario del tren de alta velocidad para evitar depender de los plazos determinados por este proyecto, el trazado del tranvía planteaba dos alternativas de conexión con la plaza de Lovaina. La primera, a través de Adriano VI, y la segunda, por la calle Madre Vedruna.
Las tres instituciones, que se han decantado por la primera de las opciones (Adriano VI), han destacado el acuerdo alcanzado para dar continuidad a la extensión de “una modalidad de transporte sostenible y eficiente que vertebra la ciudad” y se han felicitado por el hecho de que la opción elegida evita grandes afecciones urbanas a la ciudad.
En este sentido, la traza prevista deja intacto uno de los parques del centro de la ciudad, el de Gerardo Armesto, que no se verá afectado por el paso del tranvía.
El trazado de la ampliación a Zabalgana, que sigue en estudio informativo, contará con una longitud superior a los cinco kilómetros.

Más noticias de Economía / Ekonomia