El tramo Miraconcha-Easo del Topo podría costar más de 80 millones

El sobrecoste del tramo Miraconcha-Easo, de la variante soterrada del Topo, en Donostia, podría superar el 50% del contrato inicial, adjudicado en 53,2 millones de euros, lo que supondría un presupuesto por encima de los 80 millones de euros. Así lo adelantó Iñaki Arriola, consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno vasco, en una visita a las obras.
Acompañado por el alcalde donostiarra, Eneko Goia; el viceconsejero de Transportes, Pedro Marco, y el director general de ETS, Ernesto Martínez, Arriola se acercó a la zona en la que se están aplicando inyecciones de lechada de mortero para consolidar el terreno, como consecuencia del incidente ocurrido a primeros de junio, durante la excavación del túnel de línea a la altura de la playa de La Concha. Este hecho, debido a problemas “de carácter geológico” en un sector de 400 metros, motivó la decisión de proceder a la rescisión del contrato del tramo Miraconcha-Easo.

ETS espera sacar a licitación antes
de fin de año el proyecto reformado

El consejero argumentó el sobrecoste de los trabajos, “porque la seguridad es lo primero y las soluciones geotécnicas que se están aplicando son caras. Por eso es necesario sacar a licitación el proyecto reformado que, según las previsiones que manejamos, será antes de fin de año”.

Más noticias de Economía / Ekonomia