El tramo Antzuola-Bergara estará listo en primavera de 2019

Comienzan las obras de los casi cinco kilómetros de la variante de la GI-632

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, visitaron las obras.

Han comenzado las obras del último gran proyecto viario de Gipuzkoa: el tramo Antzuola-Bergara, que estará listo para primavera de 2019, y que culminará la red de carreteras de alta capacidad conocida como ‘rotonda de Gipuzkoa’.

Bidegi, la sociedad foral que gestiona las infraestructuras viarias de Gipuzkoa, ha iniciado la última gran obra del territorio en este ámbito. Se trata del tramo de casi cinco kilómetros de la variante de la GI-632 entre Antzuola y Bergara, que culminará la red de carreteras de alta capacidad conocida como ‘rotonda de Gipuzkoa’ y que permitirá que todos los municipios guipuzcoanos cuenten con una vía de estas características a menos de 15 kilómetros.
El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la diputada de Infraestructuras Viarias, Ain-tzane Oiarbide, junto con los alcaldes de Bergara y Antzuola, presenciaron el inicio de los trabajos de la primera fase del proyecto. “Esta obra de Deskarga que comenzamos hoy es uno de los hitos más importantes de la legislatura”, aseguró el propio Olano.
Según el diputado general, los casi cinco kilómetros que conectan Antzuola y Bergara “tienen un significado muy importante para las comarcas de Goierri y Debagoiena, y para el conjunto de Gipuzkoa. Esta obra tendrá, además, una incidencia directa en la economía del territorio, ya que mejorará sustancialmente las conexiones de Goierri y Debagoiena; dos comarcas reconocidas por el peso de sus industrias, sus empresas y universidades”, subrayó Olano.

Este trayecto, de casi cinco kilómetros,

costará 41,7 millones de euros
y tiene un plazo de ejecución
de 25 meses

El proyecto total cuenta con un presupuesto de 41,7 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de 25 meses. Siempre que las obras transcurran según el plan inicial previsto, para primavera de 2019 Gipuzkoa dispondrá de “una de las mejores redes de infraestructuras viarias de alta capacidad”, a juicio de los responsables forales.

Más noticias de Economía / Ekonomia