El tráfico de pasajeros en ‘La Paloma’ aumentó un 8,4% entre enero y julio

Hasta julio, ‘La Paloma’ contabilizó 2,84 millones de pasajeros.

El aeropuerto de Bilbao-Loiu cerró los primeros siete meses del año con un aumento del tráfico de pasajeros de 8,4%, contabilizando un total de 2.842.336, de los que 1.638.512 fueron viajeros en vuelos internos, que aumentaron un 9% respecto al mismo periodo del año anterior, y 1.197.559 optaron por vuelos internacionales, lo que supone una subida del 8,2%. Durante los primeros siete meses del año ‘La Paloma’ gestionó 27.591 operaciones de aterrizaje y despegue, un 5,5% más que el mismo periodo del año anterior.
Cabe señalar, por otro lado, que el presidente de la sociedad pública Bilbao Air, Jon Gangoiti, se ha mostrado partidario de comenzar a plantearse la ampliación de la terminal de pasajeros del aeropuerto de Loiu ante el incremento del tráfico que ha experimentado en los últimos tiempos. De continuar con el actual ritmo de crecimiento durante el próximo semestre, la terminal aeroportuaria podría llegar a la cifra récord de cinco millones de pasajeros en un año.
El presidente de esta sociedad pública de fomento del aeródromo bilbaíno ha recordado que la terminal de 'La Paloma', fue construida para albergar un máximo de cinco millones de viajeros al año. Ahora que se está a punto de alcanzarse esa cifra “sería bueno ir pensando ya en cómo hacer esa ampliación a medio plazo, ya que una obra como esta tarda tiempo en materializarse”, ha señalado Gangoiti.

Más noticias de Economía / Ekonomia