El Tercer Sector de Euskadi se ve obligado a reorientar su actividad

El lehendakari Urkullu presidió la reunión con motivo del Día del Tercer Sector Social de Euskadi.

El 83,2% de las organizaciones sociales que trabajan en la CAV en favor de los colectivos más desfavorecidos se ha enfrentado a una modificación o reorientación de servicios o actividades por la crisis sanitaria del Covid-19 y un 81% ha visto algunas de sus actividades canceladas o suspendidas. Además, casi la mitad (46%) ha tenido que cerrar servicios de atención directa, si bien un 38% ha incorporado nuevas actividades para dar respuesta a las necesidades emergentes. Ocho de cada diez han llevado a cabo una conversión al formato online o telefónico.
Así se desprende de una muestra realizada durante el mes de abril por el Observatorio vasco del Tercer Sector Social y que se dio a conocer en una reunión presidida por el lehendakari Urkullu con motivo del Día del Tercer Sector Social en Euskadi. Asistieron a la misma la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, así como una veintena representantes de estas organizaciones.
El informe destaca, entre otros, el efecto que la crisis está generando entre los voluntarios, así como la falta de material sanitario y la incertidumbre sobre su financiación futura. “Desde las organizaciones del Tercer Sector Social, subrayamos la necesidad de articular una respuesta solidaria que impulse y favorezca el mantenimiento de los vínculos sociales”, señaló Pablo González, presidente de la Mesa de Diálogo Civil y de Saren Sarea.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa