El servicio de intermediación laboral de Inguralde, clave para dar una respuesta integral en el ámbito del empleo en Barakaldo

La Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo ofrece un completo servicio de gestión de la oferta y la demanda de empleo en el municipio, impulsando su labor como Agencia de Colocación y Centro Colaborador de Lanbide

David Solla, presidente de Inguralde. Foto: Inguralde

El servicio de Intermediación Laboral de Inguralde se ha consolidado como una herramienta de referencia para la gestión adecuada de la oferta y la demanda de empleo en Barakaldo. A través de este servicio, Inguralde tiene la oportunidad de desarrollar acciones de ajuste en el ámbito del empleo, con lo que aspira a dar una  respuesta efectiva a las necesidades de las empresas y/o de las personas que se dirigen a su Servicio de Empleo.
“Consideramos que la razón de ser del servicio de Intermediación es doble: facilitar a las personas que desean mejorar su situación laboral la consecución de un contrato laboral acorde a sus intereses, por un lado, y facilitar a las empresas los perfiles profesionales que necesitan, por otro”, ha manifestado David Solla, presidente de Inguralde. “En esos dos ámbitos, Inguralde ha demostrado tener una capacidad y una solvencia que nos posiciona como agentes de referencia y queremos seguir creciendo por ahí”, ha concluido.  
Solla ha recordado que Inguralde tiene una trayectoria de más de 30 años en el desarrollo local, y que el trabajo con empresas y con personas que buscan mejorar su situación laboral es consecuencia natural de la misión principal del Departamento de Empleo, “que no es otra que facilitar la inserción laboral”. “En 2023, derivada de esta gestión de como agencia de colocación, se han llevado a cabo 516 contratos”, ha asegurado.
En el caso de las empresas, el servicio de intermediación tiene muy presente que la adecuación de las personas al puesto de trabajo forma parte de la estrategia de sus departamentos de recursos humanos para conseguir una mayor productividad, una mejora del clima laboral, una mayor integración en la organización o el propio desarrollo del equipo humano. En este contexto hay que tener en cuenta, además, las diferentes acciones específicas dirigidas a empresas que se promueven desde Inguralde como, por ejemplo, la concesión de ayudas económicas por la contratación indefinida de personas desempleadas del municipio.
Desde la perspectiva de las personas que quieren mejorar su situación laboral, el servicio de intermediación es, en muchas ocasiones, la culminación de un proceso que se inicia en Inguralde con la solicitud de información, recursos y herramientas idóneas que les permitan la consecución de un contrato laboral acorde a sus intereses. 
En este sentido, la labor del servicio se basa esencialmente en la captación de ofertas de empleo, y en la captación y derivación de profesionales disponibles y con interés en el acceso y mantenimiento al mercado laboral. El objetivo, en consecuencia, es dar respuesta a las demandas de la personas y empresas que se dirigen a Inguralde con una perspectiva integral. 
“Nuestra labor como Centro Colaborador de Lanbide – Servicio Vasco de Empleo para la gestión de oferta, y como Agencia de Colocación, complementan y enriquecen la actividad de intermediación entre la oferta y la demanda”, ha manifestado David Solla. “Por ese motivo, vamos a seguir fortaleciendo y desarrollando el servicio de intermediación en todos los ámbitos que sea posible”, ha asegurado. 
El Servicio de Intermediación de Inguralde está disponible para personas y empresas interesadas a través del mail empleo@inguralde.eus o el teléfono 944789355.

Más noticias de Economía / Ekonomia