El sector europeo muestra un panorama positivo para 2025
- Estrategia Empresarial
- 21-Mayo-2025

El consumo de máquinas herramienta en Europa aumentará un 4,1 % en 2025 y un 7% a nivel mundial. Foto: Archivo
Durante la reunión de su Comité Económico, Cecimo, la Asociación Europea de Tecnologías de Fabricación, destacó los desafíos que enfrenta el sector europeo de la máquina-herramienta en el presente ejercicio debido a las incertidumbres políticas y económicas que afectan a la entrada de pedidos. Sin embargo, la asociación se mantiene razonablemente optimista, con algunas señales positivas de mejora en los indicadores económicos clave, la expectativa de nuevas bajadas de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo y una continua disminución de las presiones inflacionarias, todo lo cual se proyecta que impulse unas perspectivas económicas positivas a futuro.
Las proyecciones de Cecimo para 2025 apuntan a un periodo potencialmente favorable para los productores europeos
De cara a 2025, las proyecciones elaboradas por el organismo supranacional apuntan a un período potencialmente favorable para los productores europeos de máquinas herramienta. Tanto es así que se prevé que el consumo de máquinas herramienta en los países pertenecientes al Cecimo aumente hasta en un 4,1% en 2025, mientras que el consumo mundial de máquinas herramienta crecerá llegando incluso a un 7% durante el mismo período. Además, la Comisión Europea estima que el crecimiento en la UE alcanzará el 1,5 % en 2025, y se prevé que las inversiones se recuperen tras los desafíos de 2024. Se espera que el proceso de reducción de la inflación continúe y se modere hasta el 2,4 % en 2025.
El primer semestre del próximo año será “crucial en términos de carga de trabajo, rentabilidad y recuperación de la cartera posicionada para aprovechar las oportunidades futuras”, afirmó, por último, François Duval, presidente de Cecimo.