El sector de la construcción mantiene en el País Vasco notables tasas de crecimiento

La edificación registró un incremento del 3,1%.


Aunque no con la intensidad de períodos precedentes, el sector vasco de la construcción continúa creciendo y consolidando su actividad. Tras aumentar un 6,6% interanual en el primer trimestre de 2019 y un 4,1% en el segundo, el índice Coyuntural de la Construcción que elabora Eustat registró en el trimestre julio-agosto-septiembre una subida del 3,3% que deja en el 5,4% el crecimiento acumulado en los nueve primeros meses del año. El aumento de la construcción en el tercer trimestre se debió al comportamiento positivo tanto del subsector de edificación, que anotó un ascenso interanual del 3,1%, como del de obra civil, que aumentó un 4,7%.
En términos intertrimestrales –es decir, comparando la actividad del sector en el tercer trimestre de 2019 con respecto al segundo–, la edificación registró una subida de tres décimas mientras que la obra civil bajó siete. En conjunto, el análisis intertrimestral de la construcción deja una subida de dos décimas. En cuanto al empleo, y en comparación con el segundo trimestre del año, en el tercero se observó un retroceso de dos décimas en el sector.

5,4% de subida acumula en lo que va

de año, tras aumentar un 3,3%

en el tercer trimestre

Cabe recordar que la construcción vasca cerró 2018 con una subida del 12,5% con respecto al año anterior: la edificación aumentó un 13,5%, mientras que la obra civil subió el 4,9%, y el empleo en el sector registró un crecimiento del 4,3%.

Más noticias de Economía / Ekonomia