El sector de la construcción acumula en el País Vasco una subida del 6,2%

La inversión pública en infraestructuras sigue siendo muy baja.

La actividad de la construcción en Euskadi registró una subida interanual del 4,5% en el segundo trimestre del año, según datos de Eustat, debida fundamentalmente al comportamiento positivo del subsector de edificación, que anotó un ascenso interanual del 6,4%, mientras que la obra civil disminuyó un 8,5%.
En términos trimestrales (con relación al período enero-marzo), el sector bajó una décima, ya que el subsector de la edificación disminuyó dos décimas, y el de la obra civil subió medio punto. En lo que al empleo se refiere, entre marzo y junio el sector bajó medio punto, en comparación con el primer trimestre del año.
Para todo el primer semestre del año 2017, las actividad de la construcción en Euskadi acumula una subida del 6,2% con respecto al mismo período del año pasado.

La obra civil disminuyó en

el segundo trimestre del año un 8,5%

Por otro lado, el valor total de la producción del sector de la construcción en España se situó en 107.970 millones de euros en 2016, lo que representó un 4,7% más que la cifra alcanzada en el año anterior, continuando con la tendencia de crecimiento iniciada en 2015. Así lo señala el Observatorio Sectorial DBK de Informa, donde se explica que el segmento de edificación registró un aumento del 8,4%. Por el contrario, la actividad de obra civil se vio penalizada por la falta de inversión pública en infraestructuras, dando lugar a una caída del 9,1%.
Según el Observatorio, la contracción de la inversión pública en infraestructuras hace prever un nuevo descenso de la producción de obra civil en 2017, pero la edificación mantendrá un comportamiento muy positivo. En conjunto, el valor de la producción crecerá cerca de un 5%.

Más noticias de Economía / Ekonomia