El sector de la biosalud vasco demanda más inversión para impulsar proyectos disruptivos
- Estrategia Empresarial
- 10-Octubre-2024
Foto: Basque Health Cluster
El sector de la biosalud está cada vez más consolidado en la economía vasca. Así lo demuestran diferentes datos, como su aportación al PIB de la CAV, según se concluyó en una jornada organizada por el Basque Health Cluster en la Bolsa de Bilbao.
Bajo el título ‘Oportunidades y necesidades de inversión en el sector de la biosalud’, el acto contó con la participación de alrededor de 70 representantes de empresas e instituciones de Euskadi y reflexionó sobre las claves financieras para “fortalecer y expandir un sector que juega un papel decisivo en la salud pública, la innovación tecnológica y el crecimiento económico”, remarcaron.
Los ponentes coincidieron a la hora de destacar las atractivas oportunidades que ofrece la biosalud para invertir. En esta línea, presentaron proyectos innovadores en los que invertir, alianzas estratégicas y las tendencias que marcarán el futuro del sector. “Para seguir avanzando creemos que es imprescindible atraer más inversión, tanto pública como privada, que impulse los proyectos más disruptivos”, reclamaron los expertos.
Otra de las conclusiones destacadas fue la necesidad “identificar las necesidades de inversión” que permitan consolidar el sector “desde la financiación de nuevas tecnologías y medicamentos, hasta el desarrollo de infraestructuras y el fortalecimiento de capacidades en investigación y desarrollo”, apuntaron.